Articulate Storyline vs Articulate Rise

Objetivos de preparación

Dentro del mercado e-learning existe un sinfín de soluciones (gratuitas o de pago) que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de preparación con un mayor o menor grado de esfuerzo, planeación y creatividad. En esta ocasión, te compartimos algunos datos acerca de dos de ellas: Articulate Storyline y Articulate Rise.

¿Qué son?

En primer lugar, debemos señalar que Storyline es una herramienta de creación de e-learning basada en la nube que permite desarrollar cursos interactivos personalizados, pues se pueden utilizar funciones como cuestionarios, grabación de pantalla, simulación de software y animaciones.

Storyline

Por su parte, Rise es un creador de cursos basado en la web que permite crear cursos en línea para y desde cualquier dispositivo, ya que posee funciones muy intuitivas sin la necesidad de descargar y/o emplear algún software específico.

Rise

¿Cuáles son sus beneficios?

A continuación, te presentamos los principales pros de ambas soluciones:

Storyline
Rise

Personalizo a tu gusto: usa sus herramientas para cambiar la apariencia de los objetos, agregar efectos, controlar acciones y modificar funciones.

Desarrolla tu creatividad: adapta las funciones de apariencia e interactividad en concordancia con lo que quieras comunicar (gráficos, animaciones, conocimientos).

                                                                              Explota sus características: ocupa las funciones que posee esta plataforma para que tus cursos impliquen esfuerzos más sencillos y eficientes.

Úsalo sin sufrimiento: ocupa la interfaz intuitiva que ofrece para realizar objetos, colocar imágenes, videos, archivos PDF, evaluaciones.

Sé más rápido: sabemos que desarrollar un curso depende de muchos factores, pero si el tiempo es uno de ellos, usa sus herramientas para crear un curso de manera veloz.

Reorganiza sus herramientas: usa los esquemas precargados y organizalos según tus necesidades, las herramientas de creación predefinidas serán tu mejor aliado.

¿Cuándo usarlos?
Usa Storyline cuando desees…
Emplea Rise cuando quieras…

Algunos tips adicionales son:

  • Ambos son un gran recurso para la capacitación en línea, ya sea que busques priorizar el texto y/o la interactividad en tus cursos.
  • Puedes trabajar con ambas plataformas para un solo proyecto. Rise tiene interacciones que no son posibles de crear en Storyline. En este caso, se puede importar un archivo de Storyline a Rise y publicarlo como este último.
  • Si deseas realizar proyectos colaborativos, puedes hacerlo mediante ambas herramientas, sin embargo, te recomendamos Rise, ya que permite hacerlo de manera simultánea.
Capacitación en línea

Referencias

Pappas, M. (Sin fecha). Articulate Rise 360 vs. Articulate Storyline 360: Pros, Cons, And Best Uses. Disponible en: https://roundtablelearning.com/articulate-rise-vs-articulate-storyline/

Puntomov. (Sin fecha). Storyline y Rise: cuándo usar cada software. Disponible en: https://puntomov.com/storyline-rise-cuando-usar-cada-software/