fbpx

La importancia de contar con una plataforma LMS para tu empresa

Plataforma LMS

Actualmente para muchas empresas, la gestión del aprendizaje en línea ha sido de vital importancia, para lograr de manera más eficiente la capacitación, se puede utilizar los LSM, (learning sistem management) o plataformas de gestión del aprendizaje  que es un software que automatiza la administración de los eventos de capacitación. El LMS permite la inscripción de los usuarios a los distintos programas formativos, lleva el registro de desempeño de los colaboradores y proporciona informes para la gestión de la organización.

Algunos beneficios que tiene el utilizar un LSM es que simplifica los procesos de aprendizaje ya que las plataformas educativas online son intuitivas y fáciles de usar. los usuarios pueden resolver todo lo relacionado con su formación de una forma rápida y sencilla.

Estos completos e innovadores sistemas de aprendizaje ofrecen experiencias 360º enriquecidas con una estructura lógica de los contenidos y clases virtuales para el aprendizaje colaborativo y social.

Plataforma Lesson

También es importante mencionar que la formación, el contenido y todo lo que rodea al aprendizaje se ofrece en todo momento en la misma fuente o canal. Varios usuarios pueden acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo. Los Learning Management System garantizan que todos los usuarios que la empresa designe accedan al mismo material y contenido, independientemente de su ritmo de aprendizaje. Además permiten la organización y personalización del contenido en cualquier momento.

Las herramientas que ofrece un LSM pueden representar una gran ventaja para las empresas al momento de impartir su capacitación en línea, por mencionar algunas tenemos:

-Herramientas de gestión y distribución de contenidos; que permiten almacenar, organizar, recuperar y distribuir contenidos de capacitación, también cuentan con herramientas de administración de usuarios que facilitan el registro de los usuarios al sistema para el posterior control de acceso y presentación personalizada de los contenidos y cursos.

-Herramientas de comunicación; como chats, foros, tableros de anuncios que permiten la comunicación entre colaboradores y con el responsable de la capacitación, esto permite que se pueda dar de forma sincrónica y asincrónicamente.

-Herramientas de evaluación y seguimiento; que apoyan la construcción y presentación de la evaluación mediante la utilización de  distintos tipos de preguntas o la creación de bancos de preguntas que apoyan a la construcción de ciertos tipos de evaluación con la cual se puede tener un reporte detallado del desempeño del participante en el curso.

Los LMS por estos motivos garantizan un sistema fiable para la gestión integral del aprendizaje en las empresas ofreciendo además una metodología eficaz y que realmente funciona entre su equipo humano, alcanzando sus objetivos a través de una solución educativa innovadora y que cada día se adapta mejor a las necesidades de cada organización.

Referencias

 Herrera-Cubides, Jhon Francined, Gelvez-García, Nancy Yaneth, & López-Sarmiento, Danilo Alfonso. (2019). LMS SaaS: Una alternativa para la formación virtual. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(1), 164-179. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000100164.

 L.Ortiz. (2007) “Campus Virtual: la educación más allá del LMS”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 4, N° 1. UOC. ISSN 1698-580X. 2007. Fecha de consulta: 25 de Marzo de 2014. URL: URL: https://www.researchgate.net/publication/28161098_Campus_Virtual_ la_educacion_mas_alla_del_LMS