Razones para usar infografías en e-learning

Inofgrafías en E learning

El éxito de las capacitaciones en línea es resultado de una buena planeación y dentro de esta gestión la elección de los materiales que se utilzarán para presentar la información es fundamental, ya que a través de estos se logrará obtener la atención del usuario y transmitirle de la mejor manera todos los conocimientos.

Algunos de los recursos más empleados en e-learning son videos, imágenes, esquemas e infografías. En esta ocasión, nos enfocaremos en la infografía, te presentaremos sus características y las razones por las cuales debes considerarla dentro de tus próximos proyectos.

  • Es una representación visual donde se reúnen pequeños textos, gráficos, imágenes o esquemas para resumir cualquier tema de manera precisa.
  • Algunos especialista en neurociencia afirman que es más fácil transmitir conocimientos a través de una infografía, ya que esta activa ambos hemisferios del cerebro: el izquierdo se encarga del razonamiento lógico y el derecho de la interpretación de imágenes
  • Dependiendo el tema, la infografía puede ser informativa, educativa, publicitaria o de entretenimiento; incluso se pueden hacer infografias interactivas para que el usuario revise más información a través de botones.
  • La infografía aumenta la posibilidad de memorizar datos.
  • Nunca olvides que una infografía siempre debe contener: título, corto pero claro, debe ser llamativo; cuerpo, aquí se debe integrar un texto preciso e imágenes contundentes; fuentes bibliográficas, siempre es importante señalar de dónde obtuvimos la información; autor, integra el nombre de quien diseño dicha infografía.

Infografía

  • Es importante planear la elaboración de la infografía, a partir de que tengas el tema a trabajar, podrás buscar la información o sintetizar el material que te haya proporcionado el cliente. Una vez que tengas el texto limpio, procederás a elegir un programa de diseño o entregarás la información al encargado del área que la elaborará.
  • Es importante recordar que la infografía no puede ser el sustento de toda la información, servirá como reforzamiento o material para explicar cierto tema, ya que tampoco podemos saturar una infografía con muchos datos.

Infografía

La evolución del e-learning jamás se detendrá porque va de la mano con el avance de la tecnología y como hemos visto, esta cada día ofrece cosas diferentes, así que es necesario innovarse constantemente en este método de enseñanza para continuar ofreciendo resultados óptimos.

Por esta razón, es importante mantenerse al tanto de los recursos que se puedan emplear en las capacitaciones en línea y así seguir ofreciendo un gran servicio.

Referencias

Colman, H. (2021). How to Choose an LMS and Not Regret It: A 5-Step Guide. https://www.ispringsolutions.com/blog/how-to-choose-an-lms

Lawless, C. (2020). Choosing a Learning Management System: 5 Key Steps. https://www.learnupon.com/blog/choosing-lms/

Pappas, C. (2014). 11 Tips For Choosing The Best Learning Management System (2018 Update). https://elearningindustry.com/11-tips-choosing-best-learning-management-system

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *