fbpx

Beneficios del e-Learning

Aprendizaje a través del e-Learning

La enseñanza tecnológica avanza a pasos agigantados. Como muestra, está el e-Learning, que si no es una concepto nuevo, sí muy revolucionario, el cual se ha ido adaptando, evolucionando y mejorando conforme las necesidades de la actualidad.

La accesibilidad es de gran importancia, pues no importa si estás en un smartphone, una tablet o una computadora, el e-Learning es posible para casi cualquier plataforma o dispositivo. Todo se encuentra a un clic de distancia, ya sea un curso, una capacitación o una lección. Este método de enseñanza es muy práctico y variable: el número de temas que puede tener es ilimitado y puede ajustarse a las peticiones del cliente.

A continuación, les presentamos algunos de los beneficios más relevantes del aprendizaje a través del e-Learning:

  • Las lecciones pueden tomarse las veces que quieras. A diferencia de un salón de clases normal, con la enseñanzas en línea puedes repetir la lección hasta que te quede claro un tema. Esto es de gran ayuda para repasar temas y prepararte para algún examen.
  • Ahorra tiempo. No es necesario ir a un lugar especialidado para realizar las actividades o tomar los cursos en e-Learning, se puede aprender desde la comodidad de su casa, ya sea en su habitación, en la sala o en su jardín.
  • El aprendizaje en línea es apto para todos. El e-Learning es quizá el método de enseñanza más incluyente que existe actualmente. Los cursos y las capacitaciones en línea pueden tomarla niños, amas de casa, personas de la tercera edad, etcétera. No importa la edad, el género: el contenido se enfoca en satisfacer a cualquier tipo de público.
  • Tú llevas el ritmo y la velocidad de tu aprendizaje. En las aulas tradicionales se suelen manejar por un determinado tiempo establecido, ya sean bimestral, semestral o anual. En e-Learning no es así, en este método los alumnos definen su proceso sin tener que seguir la velocidad de un grupo.
  • Se adapta a las necesidades de cada uno. Pueden aprender en el momento que quieran, en el que más les convenga. No importa dónde estén, las personas pueden ingresar a sesiones de e-Learning dependiendo de su disponibilidad y comodidad. Puede ser en los ratos libres, los fines de semana o, por poner un ejemplo, solo 4 días al mes. En el día o en la noche.
  • Contenido actualizado. Los cursos y capacitaciones en línea se actualizan mucho más rápido que las lecciones convencionales.

e-Learning

El e-Learning es un método de enseñanza que puede crear contenido para cualquier persona y sobre cualquier tema, en Espacio 360 tenemos en cuenta todos estos puntos, desarrollamos cursos que facilitan el aprendizaje y refuerzan las habilidades de comunicación; asimismo, le damos vida a tus ideas.

Referencias:

Gupta, S. (2017). 9 Benefits Of eLearning For Students. eLearning Industry. https://elearningindustry.com/9-benefits-of-elearning-for-students

Waldegg Casanova, G. (2002). El uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1). https://redie.uabc.mx/redie/article/view/53